Listar por

 

La Facultad de Bromatología (Gualeguaychú) remonta sus orígenes al accionar de la Fundación Pro-Universidad de Gualeguaychú, entidad que -a partir de 1969- por iniciativa de la Caja Mutual Supervisión Frigorífico Gualeguaychú inició gestiones ante la Universidad Nacional del Litoral para la creación de una Casa de Altos Estudios en nuestra ciudad.

El Rector de la Universidad Nacional del Litoral, Doctor Jorge Mullor, se interesó en la propuesta presentada por la Fundación y brindó su apoyo caluroso a la creación de una "Escuela Superior de Bromatología", que él mismo sugirió. Sumaron su aval y apoyo la Municipalidad y entidades culturales y económicas de la zona entre las se destaca al Instituto Magnasco, Hospital Centenario, Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú, Sociedad Rural, Asociación de Cooperativas, Jockey Club, Asociaciones de Magisterio y de Profesionales y el Instituto Nacional de Actividades Hípicas.

El 5 de mayo de 1972 se realizó en el Instituto Magnasco el primer acto académico. El doctor Jorge Mullor dictó una clase magistral. En representación de la Universidad Nacional del Litoral estuvo presente el Ingeniero Jorge Huck, quien había sido el primer presidente de la Mutual Supervisión.

El ciclo lectivo se inició el 8 de mayo de 1972 y la primer clase estuvo a cargo del doctor Vicente Gómez.

La Escuela Superior de Bromatología se inauguró oficialmente el 23 de junio de 1972 con la presencia del Ministro de Cultura y Educación de la Nación, el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, el Rector de la Universidad Nacional del Litoral y otras autoridades.

Se nombró Director de la Escuela Superior de Bromatología al Doctor Jorge A. Roko y director Alterno al Doctor Alfredo Kunath y un Consejo Asesor integrado por el Doctor Guillermo Cardoso, Señorita Matilde Machao, Agrimensor Antonio Gallino y Doctor Eduardo Suárez.

Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes